Llegó el día en que el Senado trate el proyecto del ejecutivo en lo que respecta a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y por ello, la llamada marea verde se concentrará en distintos puntos del país para mostrar su apoyo y en Jujuy Plaza Belgrano será testigo del pedido de distintas organizaciones para que finalmente se convierta en ley.
Al igual como ocurrió semanas atrás cuando la Cámara de Diputados le dio media sanción, agrupaciones que defienden la despenalización del aborto realizarán un pañuelazo y vigilia en la plaza central de la capital jujeña.
La convocatoria está dispuesta para las 17 horas, horario en que comenzarán a realizarse las distintas actividades programadas y que incluye un pañuelazo, un festival con música, baile y otras expresiones artísticas, como así también una Feria feminista.
En simultáneo, se proyectará en una pantalla gigante la sesión del Senado y la vigilia en la plaza.
Asimismo, atento a la cuestión sanitaria, desde la Regional Jujuy de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito señalaron que en todo momento de lo que será la jornada de apoyo, se extremen los cuidados indicando a quienes participen que lleven su alcohol en gel, barbijo y cumplan con el distanciamiento.
Por otra parte, teniendo en cuenta el clima tenso con grupos autodenominados como defensores de las 2 vidas, otras de las recomendaciones es que no respondan a las provocaciones.
En lo que respecta a la seguridad personal, consideraron necesario llevar DNI, celular con batería y crédito, llevar en un papel anotado las personas con que se concurre a la jornada, como así también un número de contacto.
Bajo la consigna #EsAhoraSenado, las agrupaciones feministas esperan que el día de hoy se convierta en una fecha donde las mujeres y las personas con capacidad de gestar puedan decidir sobre sus cuerpos.