El gobierno convocó a los gremios docentes en diferentes horarios por un lado nivel primario y por otro lado el secundario a la reunión de paritaria salarial donde una vez más no hubo propuesta oficial, menos acuerdo solo recibieron el pedido de los gremios: el piso salarial de $295.000, la hora cátedra $10.000 para docentes de Nivel Medio y a $13.800 para educadores de Nivel Terciario.
La promesa de los funcionarios del ministerio de Educación fue volver a reunirse el 13 de noviembre para otra foto con la mesa técnica salarial y una contrapopuesta.
Los educadores se encuentran pidiendo la recomposición salarial acorde a la canasta básica que, según marca la DIPEC, ronda los $295. 000; mientras que también solicitan que la hora cátedra llegue a los $10.000.
La secretaria general de SADOP ; Silvia Valverde manifestó que “no se nos permitió ingresar a la reunión de las 11 junto a AMET y CEDEMS, y por eso tuvimos media paritaria. No hubo ningún ofrecimiento en concreto, los sindicatos de CEDEMS UDA, ASDEA y SADOP presentamos una nota con nuestros pedidos” señalo.
También destaco la dirigenta que “la convocatoria era a una mesa paritaria, no técnica”, totalmente decepcionada por el encuentro con referentes del Ministerio de Hacienda y trabajo y en donde solamente estuvo la Ministra de Educación”, puntualizo resalta la falta de seriedad de los funcionarios.
El secretario adjunto del CEDEMS, Juan Carlos Córdoba dijo “durante la reunión exigimos que nos den un número cercano a nuestras peticiones para analizar, pero no fue así”, expresó ante los salarios congelados desde hace meses. Y si bien este año los docentes pudieron elevar el piso salarial con una dura lucha docente, y aun así no es acorde a la inflación que se vive
"Solamente recibieron nuestras peticiones lo cual nosotros consideramos un error. Si ellos tienen una paritaria, tienen que tener una propuesta y negociar en ese momento. No entiendo porque extenderla tanto, pero en fin, no hubo propuesta fue sólo una escucha. Nosotros dimos nuestro argumento, hicimos nuestro petitorio común con los otros gremios docentes", señaló el docente.
Paralelamente referentes jujeños del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), de la Asociación Sindical de Docentes Especiales y Artísticos (ASDEA), y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA),