Docentes e investigadores de la Universidad de Jujuy se plegaron en el día de hoy al paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo convocado por la CONADU Histórica, central que nuclea a docentes e investigadores de todas las universidades nacionales, y por ello, es que no habrá actividad académica en este día miércoles.
Además de la medida de fuerza, la ADIUNJu (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Jujuy) convocó para las 17 horas en Plaza Belgrano una volanteada para visibilizar los reclamos que plantea ese sector.
Entre los puntos que exigen, se encuentra el pedido del pago de un bono de 5 mil pesos, la incorporación de una cláusula gatillo para la actualización de los haberes y así evitar un atraso en los salarios respecto a la inflación.
También consideran necesario un refuerzo salarial de emergencia para las jubilaciones docentes de las universidades de todo el país y un aumento presupuestario de emergencia para las universidades y el sector científico-tecnológico.
Se suma al reclamo el sector de la docencia preuniversitaria.