A partir de las 12 horas de hoy y hasta el mediodía del viernes, dejarán de funcionar todas las líneas de colectivos en Jujuy en respuesta al reclamo de los trabajadores a los cuales no se les hizo efectivo el pago de sus salarios.
La medida fue dispuesta por UTA a nivel nacional en el día de ayer, y a través de un comunicado el sindicato señaló “ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo”.
Además, agregaron “somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida. Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”.
De esta manera, y en cumplimiento con lo dispuesto por la conducción nacional, en la provincia se adhirió a la medida, por lo cual, se dejará sin servicio por 24 horas. Así lo confirmó Sergio Lobo, secretario general de UTA-Regional Jujuy, a un medio local.
Fuente: Radio Nacional Jujuy
Somos Jujuy