En asamblea, afiliados del Cedems determinaron un paro de 48 horas, para el martes 6 y miércoles 7 de agosto, expresaron a su vez rechazo del impuesto al GIRSU que sacude los magros salarios y también manifestaron solidaridad a la familia Canchi desalojada por la "justicia" del Gobierno de Jujuy.
En principio el paro de 48 horas es en rechazo a las políticas salariales del gobierno, asi como lo fue el paro de 24 horas del lunes 28 de julio que tuvo un acatamiento del 70% representando el malestar de la docencia.
Además habían advertido que sí el Gobierno provincial no los convocaba a una nueva negociación paritaria el paro sería de 48 horas, y en ese contexto se reafirmo la medida de fuerza para esta semana.
El gremio cuestiona que el Gobierno haya liquidado los sueldos de julio con un 10% de aumento salarial, además del pago de la restitución del FONID que había sido eliminado por el Gobierno Nacional. Estas propuestas habían sido rechazadas por el gremio en la negociación paritaria por considerarlas insuficientes.
El martes es feriado por el día del Santísimo Salvador y está determinado asueto administrativo y escolar en la capital provincial. En tanto el miércoles 7 algo similar en la ciudad de Palpala también tienen asueto. En tanto el jueves y viernes son fecha de exámenes en el nivel secundario.
De manera que esta semana los estudiantes de nivel secundario tendrán un dia normal de clases, y el martes y miércoles dependerá el acatamiento de docentes al paro. Y jueves y viernes se realizaran las mesas de exámenes para los alumnos que adeuden materias.