Continuar con la toma activa y adhesión al paro nacional fue la votación unánime de la segunda Asamblea Interclaustro en la Facultad de Humanidades, además llamaron a la unidad de luchas y acciones en la jornada con olla popular y clases públicas.
El repudio de la comunidad universitaria fue contundente tras la votación en el Congreso Nacional dónde se hizo efectivo el veto del Presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento universitario.
Alta participación en la asamblea donde estuvieron estudiantes, docentes y no docentes donde reflexionaron y mocionaron a no bajar los brazos sostener la toma activa de la casa educativa hasta el lunes 14 de octubre.
Además llaman a toda las unidades académicas: Agrarias, Económicas e Ingeniería, Escuela de Ciencias Jurídicas, Escuela de Ciencias de la Salud, Escuela Dr. Horacio Carrillo a ser parte de una gran Asamblea Interfacultades el día jueves 10 a las 17hs en la Facultad de Humanidades, en calle Otero 262.
En este sentido el Frente Universitario Nacional anunció la participación en la asamblea de Francisca Staiti, secretaria general de la Conadu Histórica, también estará durante la mañana acompañando a los estudiantes en la medida de fuerza.
En la asamblea también exigieron paro nacional y plan de lucha a las centrales sindicales CGT y CTA, a los gremios docente y no docente por un paro activo y participativo en las diferentes medidas.
También resolvieron pedir al Decano, autoridades y cuerpo docente considerar la situación y reprogramar parciales y entrega de trabajos prácticos para que nadie pierda el cuatrimestre.
En cuanto a la unificación de luchas en la provincia determinaron: solidaridad con los 20 imputados por defender el derecho a la protesta durante las represiones del 20 de Junio de 2023. Sobreseimiento ya!.
Solidaridad y unidad con los pueblos originarios en su defensa por el agua y sus territorios.
Y participación activa en el 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres, trans, lesbianas, travestis, bisexuales, Intersexuales y no sexuales a llevarse a cabo en la provincia.
Asimismo invitaron a toda la comunidad de Jujuy y, en particular, al estudiantado a ser parte de las medidas y "construir un plan de lucha en conjunto por el presupuesto y en defensa de la educación pública".