El paro nacional en rechazo a las políticas de Javier Milei convocado por la CGT en Jujuy no tiene gran impacto porque los empresarios del transporte determinaron brindar servicio mínimo. Las empresas que circulan en la capital jujeña son: Unión Bus, El Urbano, Xibi Xibi, San Jorge, San Cayetano, Gral. Savio y Argentina
En las primeras horas de la jornada, cinco unidades de las empresas El Urbano; San Jorge; Santa Ana y Xibi Xibi fueron atacados con piedras y regresaron a los canchones.
Los empresarios del transporte jujeño ayer informaron que brindarían servicio reducido ante el paro nacional, cuando en otras oportunidades de medidas de fuerza de los trabajadores no salieron y fue para pedir aumento de tarifa. Depende a quien reclaman sostienen la medida de fuerza, eso queda a la vista.
En la jornada los taxis amarillos, compartidos, remises son los más requeridos por aquellos trabajadores que necesitan dirigirse a sus lugares de empleo.
Por otra parte, organizaciones sociales, políticas, gremios docentes de todos los niveles, trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo de Jujuy, junto a la CTA y La Bancaria se congregaron frente a Casa de Gobierno para movilizar en contra de las políticas de ajuste que lleva a cabo el Ejecutivo nacional y provincial.
Respecto al funcionamiento de los establecimientos escolares, lo de gestión pública es mínimo, mientras que en los colegios privados se está brindando el servicio. Una situación similar ocurre con las universidades: privadas resolvieron dar clases virtuales, en tanto la UNJu los docentes adhieren a la medida de fuerza.
Por su parte, APUAP cumple la medida de fuerza, por lo que está resentida la atención en algunos centros sanitarios públicos. Si bien los servicios de emergencia y guardia están garantizados, la prestación de servicio en consultorios variará de acuerdo a la decisión de cada afilado.