Un domingo con intensas lluvias que provocaron el derrumbe de una casa de una familia en Alto Comedero, por lo que piden ayuda para tratar de recuperar la vivienda.
La vivienda, ubicada en calle Chalicán, en el lote 9 de la Manzana 297 del sector B3 del barrio capitalino, pertenece a Jonatan Gerardo Vilte, aunque viven allí su hija y sus dos nietas. Por la crecida del agua, se desmoronó la tierra y con ello, parte de la construcción cedió.
Efectivos de la policía se hicieron presentes en el lugar y vecinos se acercaron a ayudar a la familia, que por estos momentos pide de la solidaridad de la comunidad para poder recuperar lo perdido.
El principal pedido es una bomba para poder retirar el agua que queda en la vivienda. Ayer, vecinos prestaron su ayuda para desagotar el lugar con baldes.
Sin embargo, las necesidades de la familia no se agotan allí. Así, para poder brindar cualquier ayuda, la familia dispuso de un número para poder comunicarse y recibir la asistencia. La línea pertenece al propio abuelo Jonatan Vilte: 3885017415.
Continúa la alerta por lluvias
Las copiosas lluvias en la provincia persistirán, tal es así, que el Servicio Meteorológico Nacional dispuso una alerta amarilla para gran parte de Jujuy para este lunes.
La advertencia corre para la región de la puna, afectando a la mayoría del departamento de Susques, gran parte de Rinconada, Santa Clara, Cochinoca, Yavi y la puna de Humahuaca, Tilcara y Tumbaya.
Según el pronóstico, la alerta rige para las horas de la noche.