El Frente Todos por Jujuy repudió hoy la suspensión votada por el Concejo Deliberante de Perico al concejal Edgardo “Bicho” Sosa, una medida que fue calificada como “arbitraria y reñida con los más elementales procedimientos antidemocráticos ”.
“Una vez más, la espúrea sociedad política entre Gerardo Morales y Rubén Rivarola avanzó sobre un dirigente representativo sin justificación alguna”, expresó en un comunicado el espacio referenciado en la conducción de Carolina Moisés.
“Realizar declaraciones periodísticas de ninguna manera puede forzar una cuestión de privilegio, y mucho menos ser causa para la suspensión de un concejal”, expresó el Frente Todos por Jujuy.
Sosa es concejal de Perico y candidato a diputado en decimotercer lugar en la lista del frente que encabeza Carlos De Aparici, quien se hizo presente en la sesión del deliberante periqueño en apoyo al concejal suspendido.
“Esta medida es una muestra más de la debilidad institucional del Partido Justicialista que trabaja de frente y en sociedad con el radicalismo en contra de sus propios partidarios, dejando expuesto un motivo más para solicitar la intervención y la normalización institucional del mismo”, concluyó el Frente Todos por Jujuy.