Ayer se hizo efectivo el aumento del valor del GNC (gas natural comprimido) en las estaciones de servicio de la ciudad de San Salvador, luego que los dueños de las mismas discutieran de manera unilateral el incremento.
El aumento en el GNC se da en medio de la medida tomada por el gobierno nacional de aplicar la ley de abastecimiento, y así poder congelar por el término de 90 días, el precio de los combustibles.
La decisión de los empresarios fue tomada el día martes y efectivizada en el día de ayer. Así, el valor del GNC quedó en los 27,13 pesos, con un aumento de 3,50.
Esta medida afecta particularmente a taxis y remises, que habían optado por este tipo de combustible dado su costo menor comparado con la nafta. De esta manera, quienes trabajan en el transporte de pasajeros, están viendo la posibilidad de readecuar la tarifa.
Tal es el caso de la Cámara de Propietarios de Taxi que tiene previsto presentar hoy una nota formal ante el Concejo Deliberante capitalino para solicitar la readecuación de la tarifa.
Fuente: Todo Jujuy