Devaluación, inflación y empeoramiento de las condiciones laborales, esos son los puntos por lo que trabajadores de la provincia se convocaron a un plenario este viernes para preparar un paro en contra de las leyes que permitirán avasallar sus derechos: la Ley Bases y la Emergencia de la provincia.
El encuentro se desarrollará mañana desde las 8 y hasta las 13 en la Sociedad Obrera, ubicado en calle Balcarce 357, de la capital jujeña.
La intención del plenario es coordinar estrategias para unificar la lucha de trabajadores y así exigir reivindicaciones laborales y salariales.
“Nadie se salva solo, necesitamos la fuerza de los gremios”, es una de las consignas que señalaron desde el CEDEMS, uno de los sindicatos que participará del plenario. En ese mismo sentido, la Intergremial también apuntó a la presencia del sector público para evitar el ajuste de Milei y Sadir y exigir que los salarios sean equiparables al costo de la canasta familiar.
Así, la convocatoria pretende organizar un paro el mismo día en que el Senado debata sobre la Ley Bases, que se espera sea el próximo miércoles.
De esta manera, en Jujuy se podrá replicar lo que ocurrirá en el Congreso Nacional con ATE, que ya adelantó que ese día cumplirá con un paro de 24 horas y movilizará a la sede del Poder Legislativo para hacer sentir la presión a senadores.