El sábado día patrio junto a diferentes organizaciones sociales realizaron un “locrazo” como una jornada de lucha con la consigna "El Hambre es un Crimen", se entregaron más de 2000 porciones y también repartieron arroz con leche.
La jornada celeste y blanca estuvo concurrida en plaza Evita, en la capital jujeña, Marcelo Cabero referente social expresó que “en lo personal esta jornada me dejó un sabor amargo y me generó una inmensa tristeza la cantidad de jubilados, personas con discapacidad y personas en situación de calle que fueron a retirar un plato de comida”.
Jornada llevada adelante entre varias organizaciones sociales y que refleja la realidad de las políticas del gobierno nacional, provincial: “nunca vi tanta desesperación y hambre en una olla popular, la mayoría de las personas no querían respetar la fila por temor a no poder repetir porciones de Locro, varias veces tuvimos que intervenir en peleas que se generaron por adelantarse en la fila. No me resultó grato ver personas dispuestas a lastimarse por un plato de comida, estas claramente son las consecuencias de la "Política de la Crueldad", manifestó Cabero.
Locrazo popular
En el transcurso de la semana pasada se confirmó una noticia que ya se conocía: el Gobierno de Javier Milei, de manera intencional, frenó la entrega de más de 5 millones de kilos de alimentos destinados a comedores y merenderos. Por este motivo la justicia intimó al Gobierno que en el plazo de unos días normalice la entrega de la mercadería retenida de manera ilegal, fallo al que apelará, extendiendo así la demora.
Fue el vocero presidencial comunicó que el Gobierno apelará la medida para no entregar la mercadería y la falta de entrega de medicamentos oncológicos que ya causaron 50 muertes.
Los seguidores fanáticos de Milei se comportan como una secta desenfrenada que justifica cada acto de crueldad que comete este gobierno.
Para finalizar el dirigente dijo: “no permitamos que nos quiten la humanidad, que no te sea indiferente la necesidad del prójimo”.