El martes de esta semana, el Ministerio de Salud de la provincia informó que en Jujuy hay 711 casos activos de covid 19, por lo que recomendó cumplir con la vacunación, en esa misma sintonía, una dependencia pública determinó el uso obligatorio para todos sus trabajadores.
Se trata de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, ente donde particularmente parece afectado por el rebrote de contagios del virus.
Un día antes que la cartera sanitaria diera a conocer este reporte epidemiológico respecto al número de casos activos en Jujuy, la Dirección lanzó una circular, en la cual establecía “la obligatoriedad del uso del barbijo para todos los agentes dependientes de este organismo”.
Asimismo, estableció “medidas de prevención” frente a la aparición de síntomas y cómo se debe actuar ante la sospecha de haber contraído el virus.
Dicha circular -la Nº1- deberá ser cumplida por todos los departamento, sectores y divisiones: Recursos Humanos, Recaudaciones y Gestión Comercial, Administración, Ingeniería Hidráulica y Departamento Manejo Integrado de Diques; Departamento Jurídico y Departamento Secretaría General.