La obra insignia del gobierno de Gerardo Morales, quien busca su reelección al cargo el próximo 9 de junio, se vio afectada por factores climáticos. Es que los trabajadores del parque Solar Cauchari debieron dejar sus actividades por el temporal de viento y nieve.
La obra, cuya finalización se estima para el mes de agosto, fue totalmente parada por las inclemencias climáticas durante la jornada de hoy en la puna jujeña.
Con un clima hostil, donde se registra una gran amplitud térmica, con días muy calurosos y noches frías, además de estar a 4.200 m.s.n.m, la planta solar Cauchari viene sufriendo varias demoras.
Durante el último 25 de mayo, el gobierno provincial decidió realizar un acto por la fecha patria, por lo cual, tanto trabajadores como técnicos debieron parar su jornada laboral momentáneamente, para asistir al evento.
También se suma los reclamos que vienen haciendo los operarios por la falta de seguridad e higiene, además de la falta de pago a término de los honorarios correspondientes a los días sábados, domingos y feriados.