Postes de cables sin levantar, árboles y ramas caídos que dificultan el libre tránsito o incluso sobre edificios, fueron determinantes para el Ministerio de Educación de la provincia decidiera que en todos establecimientos educativos de Libertador General San Martín sigan sin clases.
Se trata del tercer día consecutivo de la medida tras el temporal que azotó la ciudad el lunes. A las pérdidas materiales de negocios en la zona centro, se sumó la afectación de edificios por la caída de árboles producto de los vientos huracanados. Se contabilizaron al menos 8 edificios educativos afectados por la caída de árboles.
Ante esta situación, nuevamente se determinó que en todas instituciones de gestión pública o privada y en todos sus niveles se suspenda este jueves el dictado de clases, por lo que no se computará inasistencia, tanto de estudiantes como de docentes y así garantizar el cumplimiento de la decisión.
En tanto, desde el municipio buscan despejar las calles y edificios afectados. El intendente Oscar Jayat agradeció la ayuda enviada por la provincia y de proveedores para acelerar las reparaciones necesarias para la vuelta en funcionamiento de las escuelas.
Por otra parte, la cartera educativa decidió reprogramar la actividad “Las familias van a la escuela" prevista para este jueves y cuyo fin era dar respuestas a las dudas sobre el sistema de Ingreso de Primer Año. Finalmente, la reunión se concretará el miércoles de la próxima semana.
En paralelo a la liberación de las calles, de forma conjunta entre Defensa Civil, Policía de la Provincia, Bomberos y personal municipal realizaron un relevamiento de las familias que fueron afectadas por el temporal.