Lejos de la imagen apacible que muestra en su programa de televisión, María del Valle Fermi, la reconocida conductora de Mundo Bebé es señalada por trabajadores municipales que la denunciaron por violencia laboral.
En total, son once los casos que fueron expuestos en la Secretaría de Trabajo de la provincia el pasado 10 de junio. Fue el gremio SEOM que recolectó los testimonios y los presentó ante la dependencia gubernamental.
Desde el sindicato de municipales se adjuntó el relato de quienes apuntaron contra la directora de la Radio Muni 88.5 para que se tomen cartas en el asunto.
La situación de maltrato por parte de la funcionaria y conductora no es nueva, se sabe en el último año ya renunciaron 16 trabajadores municipales por estos hechos de violencia laboral que ejerce Valle Fermi. A pesar de ello, señalan que el intendente “protege” a la directora de la radio.
Valle Fermi junto al intendente
El haber ganado un premio Martín Fierro Federal por el programa, catapultó a Valle Fermi para obtener un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante capitalino, que declaró de interés municipal a Mundo Bebé -ahora denominado Especialistas de Mundo Bebé- en 2021.
Con once años de historia y siempre bajo gestión radical, Radio Muni nunca se había visto envuelta en ningún escándalo de estas características, aunque si hubo denuncias en otras oficinas del Ejecutivo capitalino sobre violencia laboral, el caso más distinguido fue el de trabajadores de la Cooperativa 16 de Noviembre que apuntaron a los manejos poco transparentes del municipio sobre la aplicación Vía Parking. Cooperativistas que apoyaron la denuncia expusieron que, pese a que el Concejo Deliberante determinó que debían ser reabsorbidos en sus funciones la totalidad de trabajadores, sólo lo hicieron quienes respondían al presidente de la cooperativa y que trató de ocultar el caso de corrupción que salpicó al intendente Raúl ‘Chuli’ Jorge y otros funcionarios.