Una nueva muerte de una joven jujeña dentro de un manto de sospechas, por lo que la investigación por el momento fue caratulada como femicidio, hasta tanto se determine las causas del deceso.
Fue en el día de ayer, que una joven de 18 años, con residencia en el barrio 2 de Abril de Humahuaca apareció muerta en el interior de su domicilio. En un principio, se creyó que se trataba de un suicidio, debido a que el cuerpo fue hallado colgado . Sin embargo, las sospechas de la familia comenzaron tras la ausencia del novio, que vive en Tilcara.
Frente a ello, la ayudante fiscal María Di Pietro tomó declaración a familiares. Asimismo, por varios indicios que mostrarían que se trató de una muerte violenta, la funcionaria judicial caratuló la causa como femicidio.
Para determinar cuál fue la causa de muerte, hoy se concretará la autopsia al cuerpo de la joven humahuqueña, pero debido a las inclemencias del tiempo que derivan en el anegamiento de rutas y caminos, el traslado del mismo se ha visto demorado a la capital jujeña.
Además, luego de ser señalado por la familia de la presunta víctima de femicidio, su novio fue detenido en horas de la noche del miércoles.