El pedido de justicia de la familia de Daiana Cardenes continúa y a una primera autopsia que había determinado que su muerte era compatible con suicidio, un segundo estudio forense advirtió la presencia de hematomas, que prueba la violencia de género que padecía de ex su pareja, Sergio García, quien fue detenido preventivamente.
La decisión del fiscal Ariel Gil Urquiola llegó luego de los resultados preliminares de la necropsia que se hizo al cuerpo el último sábado en la morgue judicial. Según indicó Julián Martín Palmieri, abogado de la familia de Daiana, la necropsia arrojó resultados similares a la primera autopsia, que establecía el deceso por asfixia mecánica compatible con suicidio, como así también golpes, de los cuales debe establecerse fecha en la que se produjo, por lo que señaló que la investigación no está cerrada, ya que no se descarta la participación de la ex pareja de la mujer fallecida en el hecho.
Respecto a la detención de la ex pareja de Daiana, el abogado indicó que es preventivamente, además de aclarar que fue imputado por abandono de personas seguido de muerte, delito con una pena agravada y por la cual Sergio García podría obtener una condena de entre 5 y 15 años de prisión.
Sobre la imputación, Palmieri señaló que el día que encontraron a Daiana en su casa, el acusado estaba “muy pasivo” y no ayudó a trasladar su cuerpo. En ese sentido, el abogado continúa apuntando a un posible femicidio, carátula que podría cambiar con los resultados finales de la necropsia.
De hecho, fue la familia de Daiana la que pidió que se realizara un segundo estudio forense al cuerpo. Desde un principio, Silvia Quispe puso en duda que su hija se haya quitado la vida y dirigió todas sus sospechas a Sergio García, a quien adjudicó ejercer violencia de género contra Daiana. Testigos de la causa corroboraron los dichos de la mujer, complicando la situación de la ex pareja de Daiana.