Asamblea permanente por tiempo indeterminado y sin atención al público, así se encuentran trabajadores de la Dirección Provincial de Inmuebles que reclaman el pago de un adicional.
Las medidas de protesta comenzaron el viernes último, cuando empleados y empleadas definieron iniciar la asamblea permanente hasta tanto no obtuvieran una respuesta satisfactoria al pedido por escrito. Se trata del pago de un adicional que se liquida en todas las reparticiones que dependen del Ministerio de Hacienda y que, arbitrariamente, no se aplicó a la Dirección. La suma ronda los 800 mil pesos.
Sin respuestas y con aprietes por parte de la vicedirectora de la repartición, ayer trabajadores profundizaron la protesta y no hubo atención al público, situación que se mantendrá en tanto no reciban el pago de esta suma.
El conflicto dentro de la dependencia se desató por un expediente donde dejó afuera a la Dirección Provincial de Inmuebles respecto al pago de un adicional, así, desde ATE, comenzaron a exigir a las autoridades que reviertan la situación semana atrás. Por su parte, el director manifestó al gremio que se iba a pagar la suma, pero no detalló la fecha de cobro ni el monto, generando mayor malestar. De esta manera, el sindicato pidió que la respuesta fuera por escrito y con la firma del ministro Federico Cardozo. Nada de ello ocurrió.
“Si la Dirección de Inmuebles no hace el accionar que tiene directamente se para todo lo que tiene Hacienda. Se decidió una asamblea permanente hasta que tengamos una respuesta, y se sienten a dialogar con los compañeros, para mejorar la situación de ellos, con el adicional y decir cuándo se paga y podemos decir que se levantarán las medidas”, advertía Juan Fernández, secretario gremial de ATE vaticinando lo que finalmente terminó por ocurrir este lunes.