En una conferencia de prensa y luego de dar un minucioso detalle de diversos informes del Tribunal de Cuentas de Jujuy, los funcionarios legislativos requirieron la suspensión del jefe comunal en su cargo y llamaron a tratar el inicio del juicio político.
Los concejales, Karina Paniagua, Alejandro Escobar, Omar Alejo, Antonio Ríos, y Mirta Sumbaño y Oscar González, es decir la totalidad del cuerpo deliberante presentaron a su vez a las comisiones encargadas de investigar las acusaciones contra Herrera de incumplimiento de sus deberes como funcionario público.
“Las rendiciones comprendidas en el periodo que el intendente Herrera está a cargo del municipio no fueron presentadas ante el Tribunal de Cuentas de Jujuy en tiempo y en forma tal como lo establecen las normativas vigentes”, denunciaron.
En relación a la administración económica y financiera del Hotel de Turismo Municipal se investigará el presunto desvío de fondos que involucra a la diputada oficialista, María Condorí, quien por la firma de un decreto en el año 2013 es administradora del residencial humahuaqueño.
La comisión investigadora se conforma a raíz de dos denuncias realizadas por el concejal Ríos, quien advirtió “un mal funcionamiento” del Ejecutivo local en la administración del municipio y el hotel a su cargo, manifestaron.
En ese marco la comisión acusadora emitió un dictamen en el que solicita al cuerpo legislativo “la suspensión del cargo en sus funciones al intendente Herrera y el inicio del juicio político”, iniciativa que se someterá a votación el próximo martes a las 17.
“Hemos analizado la documentación donde hay comerciantes, folcloristas, proveedores municipales que han recibido cheques en blanco que hasta la fecha no los pueden cobrar”, refirió por otra parte Paniagua.