El Poder Ejecutivo de la provincia, a través de la resolución 210-IPSTyV dispuso que la Secretaria de Energía instruya a la empresa concesionaria EJESA y a la Superintendencia de Servicios Públicos a prorrogar los vencimientos de las facturas por los servicios de energía eléctrica y de agua, a abstenerse de cortar el servicio, debido a la emergencia sanitaria y epidemiológica por COVID-19. Asimismo, solicitó la provisión de tres grupos electrógenos en los principales hospitales de la provincia.
La medida está en vigencia desde el lunes y se extiende hasta el sábado 28 de marzo inclusive y abarca además a organismos públicos como empresas privadas. La medida es de prevención, de aislamiento de la población a los fines de evitar la propagación del COVID 19.
Los tres grupos electrógenos solicitados están apostados en lugares puntuales para hacer frente al coronavirus: Hospital San Roque, Hospital Modular de Campaña y Comité Operativo de Emergencia (COE).
La resolución responde a lo establecido por el Decreto 696, que determina fechas similares para la suspensión de tareas y atención al público en establecimientos escolares, administración pública, entre otras medidas preventivas.