Otro escándalo se suma a la gestión del intendente oficialista de Libertador General San Martín, Oscar Jayat: esta vez, es por los maltratos recibidos por 3 empleadas municipales, que en el día de ayer decidieron encadenarse en el edificio de esa intendencia, y hoy, se agravó, con el apoyo del sindicato SEOM.
Según informó a este medio, la concejal de Unidad Ciudadana, Patricia Gutiérrez, se trata de 3 empleadas, que no fueron despedidas, pero están “siendo acosadas”. La concejal detalló que una de ellas está “jornalizada y la bajaron a medio jornal”.
Además, también explicó que las otras dos afectadas son por cuestiones “políticas”. Gutiérrez indicó que una de ellas milita en el espacio político al que ella pertenece, y la otra, también es militante, pero de otra agrupación política. Sobre ello, expresó que ambas empleadas las cambiaron de área, reubicándolas en otros lugares, donde hay una “apretadora” y que es la encargada de doblegar a las trabajadoras.
Asimismo, consideró que las mandan allí para que “las maltraten” por lo cual, las mujeres se revelaron y no quieren ser reubicadas. Frente a esta situación, las 3 trabajadoras municipales decidieron encadenarse, y fue en horas de ayer, que se presentaron efectivos policiales, quienes advirtieron a las mujeres “o se van o las sacamos”.
Al día de hoy, la situación se complejizó, y hoy desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de esa localidad, se solidarizaron con las trabajadoras y se manifestaron en las puertas del edificio municipal.
Gutiérrez, sobre esto, dijo “empezaron ayer con una protesta y ahora esta todo el mundo ahí en la municipalidad, tratando de impedir que las sigan manoseando y faltando el respeto” a las trabajadoras.
Desde el sindicato, además, esperan una respuesta favorable del intendente Oscar Jayat, en lo que refiere a la precarización laboral, el pase a planta permanente, entre otros puntos.