En la histórica ciudad de Humahuaca, a las 1 de la mañana, la policía de la provincia reprimió a los pobladores que escuchaban la lectura de la Declaración rechazo a la Reforma de la Constitución en el Concejo Deliberante. Además pedían la renuncia de la Intendenta Karina Paniagua y de la presidenta del Concejo Noelia Quispe.
Cuando ya se había aprobado por los conejales, la infantería avanzó contra el pueblo humahuaqueño, hombres, mujeres , niños reprimidos ferozmente.en medio de la noche.
Otra vez balas de goma, disparos en la cara se habrían llevados a a seis detenidos, hubo varios heridos, alcanzados con pedregones en la cara en medio de la madrugada. Un hombre fue trasladado a la capital ya que fue herido en el ojo. La policía de la provincia, avanzo sobre un calle lateral del municipio y empezó a disparar a la gente,
Una nueva represión al pueblo, es la muestra de la incapacidad del gobierno de la provincia y de la intendenta Karina Paniagua que responde al partido Justicialista. Las autoridades del deliberante se retiraron custodiados por la policia.
Resultó que ayer, los vecinos tomaron la intendencia de Humahuaca luego de haberse reunido en la plaza, esta previsto el encuentro con los concejales de la municipalidad de Humahuaca para oficializar el pedido: la inconsiticionalidad de la reforma provincial como pueblo de humahuaca.
Los vecinos fueron a acompañar el proyecto presentado por un concejal para Rechazar la Reforma de la Constitución. Es así que acudieron a la plaza Sargento Gómez con carteles y botellas para hacerse escuchar, y también aparecieron vecinos oficialistas que impedían que avance la sesión .
El cuerpo deliberativo se conformó antes de la medianoche, e iniciaron la sesión especial y cuando leían la declaración la policía empezó a reprimir a las y los humahuaqueños.
Noticia en proceso