JUJUY

Hay un detenido y una nueva imputada

“Que no nos metan el perro”, marcha para exigir justicia por Luri Sosa

La misma se desarrollará este sábado en Plaza Belgrano. Con el cambio de caratula y secreto de sumario vigente, amigos del músico vuelven a las calles pidiendo que se esclarezca qué sucedió el 1º de mayo

“Que no nos metan el perro”, marcha para exigir justicia por Luri Sosa

 

De robo en ocasión de robo a criminis causa, el cambio de carátula por el asesinato de Luri Sosa el 1º de mayo no bastó para que sus amigos dejaran de reclamar justicia por el músico y este sábado volverán a marcha en la capital jujeña.

Bajo las consignas “que no nos metan el perro” y “queremos saber la verdad”, la convocatoria está prevista para las 19 en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.

La manifestación se reedita a 4 meses del homicidio frente a la falta de respuestas de la justicia. en ese sentido, Verónica Castillo, amiga de Luri, detalló: “tenemos una nueva imputada, que es la hija de un famoso gremialista de los años 90 de acá de la provincia de Jujuy, no podemos decir su nombre porque ella está siendo investigada en este momento y aparte la causa está bajo secreto de sumario. También algo que queremos decir es que nosotros sufrimos hostigamiento por parte de su hermano, el hermano de la imputada, que se encargó de mandarnos solicitud de amistad a cada uno de nosotros, los que formamos la comunidad Luri Sosa”.

Estas maniobras de hostigamiento ya fueron dadas a conocer a la justicia, que desde un principio pareció sólo apuntó al robo. “El fiscal Rondón en algún momento dijo que quería elevar la causa lo más rápido posible a juicio, para que sea un juicio corto y abreviado. La verdad que nosotros queremos una extensión, una prórroga, en cuanto al tema de investigación, que se investigue bien a la nueva imputada”, expuso Castillo.

El pedido de profundizar la investigación es para saber el rol que tuvo la mujer imputada: “desde su celular, sus redes sociales, qué relación tenían con Luri, qué relación tenían con el otro imputado de apellido Cruz, que es el asesino. La verdad que queremos saber de dónde venía el auto y hacia dónde se fueron después de haberlo apuñalado a Luri. Son muchas cosas que necesitamos saber”, sostuvo la amiga del músico asesinado.

Sobre este punto, Verónica apuntó a “en estos cuatro meses que pasaron, el imputado Cruz nunca habló y ella, anteriormente que estaba en calidad de testigo, aportó ciertas cosas, pero ahora que está en calidad de imputada, ya no sabemos qué va a llegar a decir. Así que seguimos en la lucha”.

Así, este sábado volverán a exigir respuestas a la justicia para saber la verdad de lo que ocurrió el 1º de mayo en la calle Eva Perón y Azopardo, donde Luri fue apuñalado. Su agresor huyó en un auto con rumbo desconocido, el cual era manejado por la imputada.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.