Con preocupación de ingerir agua contaminada, usuarios y usuarias de Agua Potable de la localidad de Libertador General San Martín, se comunicaron con la empresa estatal para denunciar un fuerte olor a insecticida en el suministro del servicio.
La situación comenzó en horas de la mañana del domingo, donde vecinos y vecinas de diferentes barrios de la localidad del ramal notaron un fuerte olor en el agua a insecticida -o nafta- por lo que rápidamente alertaron a la comunidad mediante redes sociales. Asimismo, también señalaron que el agua presentaba un tacto aceitoso.
Frente a ello, usuarios y usuarias comenzaron a denunciar el hecho ante la empresa estatal Agua Potable que, con el correr de las horas, todavía no pudo determinar qué ocurrió en la planta potabilizadora.
“Agua Potable de Jujuy informa que ante los reclamos y comentarios que recibió en algunos barrios de Libertador General San Martín se activó para mayor seguridad y tranquilidad de los vecinos el protocolo para esta situación y cambió en la noche de domingo la fuente natural de agua la cual estaba siendo potabilizada por otros, como en este caso los pozos profundos, para mantener el servicio. Se informa que podría haber baja presión en algunos sectores altos”, fue la única respuesta que lanzó la compañía durante esta mañana en un comunicado.
Por otra parte, ante los rumores que circularon que se había derramado un pesticida o una sustancia en las piletas de agua de la planta, la empresa estatal aclaró “no se utiliza ningún tipo de químico contaminante, insecticida o similar, ni existe en sus plantas potabilizadoras o instalación alguna. En estos momentos, al activar los pozos profundos de agua de la zona, la fuente de agua natural es otra y sin ningún problema, siendo agua apta para consumo humano”.
A fin de saber la causa del olor del suministro, Agua Potable expuso que tomó muestras “de la fuente de captación de agua para investigar y realizar análisis de las mismas en el laboratorio de la empresa, con el objetivo de aclarar la situación”.