En un comunicado de la Regional Jujuy de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito expresaron su solidaridad con militantes del viernes 10 de diciembre, mientras se desarrollaba el tratamiento y posterior votación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación.
Asi también, recuerdan la jornada intensa camino al tratamiento en el Senado de la Nación, el 29 de diciembre, las calles serán verdes.
“Repudiamos cualquier tipo de expresión de discriminación, persecución o violencia, pero además, reconocemos a quienes forman parte de esta grupa de grupas, como integrantes de un todo y por lo tanto hacemos propio lo que nos sucede en el contexto de una actividad compartida, donde dejamos lo mejor de cada une de nosotres”, advierte el comunicado.
Además, recuerda los principios de la Campaña que es un espacio heterogéneo, amplio, diverso, plural del cuál participan varios colectivos feministas, espacios políticos, gremiales, sociales, universitarios, estudiantiles en todo el país.
“Ese mismo espíritu atraviesa a nuestra Regional y nos permite coordinar con las más de 23 Regionales constituidas desde hace 15 años. El ejercicio de dicho activismo no es sencillo, está poblado de contradicciones y sin embargo, nos resulta menester fortalecernos desde la diferencia, construyendo siempre con el respeto que demanda la tarea política y cada una de las personas que le pone el cuerpo a la misma”, aclaran.
“La lucha que nos necesita juntes y por ello este 29 de diciembre volveremos a salir a las calles ante el tratamiento de la Ley IVE en el Honorable Senado de la Nación. En Jujuy vamos a vivir una jornada verde organizada con todo el amor y la fuerza que caracteriza al movimiento feminista y transfeminista. Con la esperanza de seguir conquistando derechos y hacer historia".
"Depende de todes que la jornada transcurra en un ambiente ameno y seguro. Nos merecemos un encuentro respetuoso donde celebremos sin mezquindades el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. QUE SEA FIESTA, QUE SEA LEY”, finaliza el comunicado.