Durante la mañana de hoy, el Concejo Deliberante capitalino entregó al jugador de vóley Rodrigo Soria, a quien le entregó una placa de reconocimiento de “joven destacado”.
Bajo la Minuta de Declaración N°65/19, el deportista recibió la distinción acompañado por sus familiares, y también integrantes de la Fundación Jujuy Vóley, más chicos de Alto Comedero que practican la actividad, como el Centro Amigos del Vóley y la Asociación Alma de las 150 Hectáreas. También se llegó hasta el concejo Benicio Ruiz, encargado del Consejo del Deporte Social de Alto Comedero.
La norma fue impulsada por el concejal Marcelo García, quien estuvo acompañado en la entrega por la Vicepresidente Primero de la institución, Patricia Moya, más los concejales Santiago Jubert, Leandro Giubergia, Miguel Morales, Matías Domínguez, Estela Flores y María Galán. También estuvo presente el flamante Secretario de Deportes, Hugo Flores.
En el acto de entrega, los concejales presentes y demás invitados hicieron uso de la palabra para referirse al destacado jugador, resaltado en todos los casos la “humildad y el sacrificio” para llegar a este buen presente.
Al respecto, el concejal Marcelo García, afirmó que “queríamos poner en valor no solo sus capacidades deportivas, sino también otros valores como la perseverancia, el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso. Todo lo que permite llegar hasta donde llegó Rodrigo Soria, que es representar a nuestra provincia en la selección”.
Asimismo, agregó que “él representa que los sueños son posibles gracias a la perseverancia a lo largo del tiempo. Es un ejemplo y por eso estuvo bueno la presencia de chicos que practican esta actividad deportiva en sectores más alejados, para que vean que es posible alcanzar las metas que uno se propone”.
Por su parte, el homenajeado Rodrigo Soria, expresó: “estoy muy contento con el reconocimiento, el mensaje a los chicos es claro, que no dejen de soñar a pesar de las condiciones en las que ellos vivan, en las que entrenen, uno soñando con mucha disciplina y ganas llega lejos. Es bueno remarcar el mensaje que debemos enviar al resto de la juventud que debe estar en el camino del deporte, en mi caso tuve amigos que hacían deportes, luego se alejaron y terminaron tomando malas decisiones en la vida, y el ser perseverante y constante en actividades que hacen bien a nuestro cuerpo nos aleja de cuestiones que nos pueden perjudicar”.
A su turno, el Secretario de Deportes, Hugo Flores, remarcó que “queremos aprovechar la figura que representa para el deporte y sobre todo para la juventud, que en estos momentos está necesitando de modelos que nos marquen y que nos permitan mirar que existen posibilidades de llegar y triunfar en el deporte y en la vida, a través del esfuerzo, la dedicación, la disciplina, y Rodrigo es muestra de ello”.
Rodrigo Soria fue jugador de la Fundación Jujuy Vóley en la Liga A2, consiguiendo la clasificación a la Liga A1 del vóley argentino, actualmente milita en el club Ciudad de Buenos Aires, tuvo una reciente experiencia con la selección argentina Sub 19 en el Mundial disputado en Túnez, donde consiguió la Medalla de Bronce, siendo máximo anotador en el primer encuentro contra México (anotó 12 puntos), transformándose en el primer jujeño en conseguir el tercer puesto en un certamen mundial. Sus inicios en el deporte fueron en el básquetbol, en el Club Villa San Martín, pero promediando los 14 años decidió inclinarse por el vóley.