Un paro que catapultó la salida de Sergio Lobo de la UTA regional Jujuy, el sindicalista renunció como secretario general del sindicato de nuclea a trabajadores del sector de transporte.
Fue mediante un comunicado que el dirigente expresó la novedad. La misma llega luego de la intervención que decretó la conducción nacional por 45 días.
“A todos los compañeros y compañeras del Transporte de la Provincia de Jujuy, les comunico que en el día de la fecha he decidido renunciar a mi cargo como Secretario General de UTA, Seccional Jujuy, quedando a cargo el compañero Julio C. Ramírez”, expuso Lobo, en referencia al nuevo interventor.
Ante la salida, el ahora ex secretario general señaló “los hombres pasan, pero las instituciones quedan. Nada se puede hacer sin las personas, pero nada subsiste sin las instituciones”.
Asimismo, Lobo agregó “quiero expresar mi profundo agradecimiento a la Comisión que me ha acompañado en esta lucha, así como a la gran mayoría de mis compañeros. Juntos hemos enfrentado importantes cambios políticos y sociales y su apoyo ha sido fundamental en este proceso. Estoy convencido de que nuestro esfuerzo conjunto ha marcado la diferencia”.
Por último, el gremialista apuntó a seguir “trabajando en la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras bajo la bandera de la celeste y blanca”.
La partida de Lobo se produce luego que central del sindicato dispusiera un veedor por 45 días, plazo en que la UTA Jujuy debe presentar un informe respecto a la situación económica del mismo y de la obra social.
A pesar de la escandalosa elección de autoridades que terminó en la justicia, fue el último paro lo que determinó la intervención del sindicato de choferes. Según Ramírez, la decisión de cumplir con la abstención de tareas perjudicó a trabajadores que sufrieron descuentos en sus haberes. El veedor omitió decir que la medida de fuerza fue precisamente en reclamo al pago de sus salarios.