La delicada situación económica determinó que esta mañana la UOCRA convocara a una medida de protesta en el acceso sur de Libertador General San Martín, con el fin de exigir al gobierno municipal y provincial que reactive la obra pública, pedido que no sólo vienen sin responder desde hace tiempo, sino que además fueron reprimidos por la policía.
Juan Ortega, referente del sindicato detalló que la decisión había sido cortar media calzada de la ruta durante 15 minutos, sin embargo, en el primer intento, efectivos comenzaron a replegar a los 250 trabajadores. Hubo disparos de bala de goma que impactaron en el cuerpo de obreros, quedando lesionados. En la desesperación de estar hace 9 meses desocupados, los trabajadores respondieron tirando piedras.
El malestar proviene de las promesas que realizaron funcionarios sobre la reactivación de la obra pública que habían quedado paralizadas desde la asunción de Javier Milei en la presidencia, en especial, sobre la continuación del hospital regional.
“Hubo papeles, notificaciones, comunicaciones, se tiene que hacer escuchar, es la única manera”, señaló Juan Ortega dirigente sindical respecto a la convocatoria de cortar el camino y agregó “que alguien nos tienda una mano”.
Sobre la falta de obra pública, el sindicalista de la UOCRA manifestó “no hay obras y todos los anuncios son pantalla”, en relación a las promesas de Carlos Sadir y Oscar Jayat y concluyó “nadie puede vivir sin trabajar”.