Las incesantes lluvias que se vienen registrando en Jujuy desde hace ya varios días provocó una enorme preocupación en la población que se ha visto perjudicada por la crecida de los ríos, especialmente en la zona de quebrada y puna, lugares en los cuales se han vivido tragedias a causa de no tener otra forma de cruzar de un lado a otro que no sea a través de la corriente; alarma que se mantiene ante la alerta amarilla que rige en la provincia, según determinó el servicio meteorológico nacional para la jornada de hoy.
Ante ello, desde Vialidad pidieron a conductores que maximicen las medidas de precaución a la hora de transitar en las rutas frente al desborde de los ríos y la presencia de sedimentos en la calzada.
Son varios los tramos en los cuales hay complicaciones para circular y en cuales recomendaron manejar con precaución:
Ruta N°52, Purmamarca
-Altura paraje La Ollada
-Altura paraje Chalala. De hecho, ayer, del kilómetro 5.68 al 18.25 el tránsito se vio interrumpido por el desmoronamiento e invasión de sedimento en la calzada.
Otros tramos en los cuales también se ruega máxima precaución son:
-Ruta 34 y Ruta 43 a la altura del cruce Los Lapachos
-Ruta 34 y 53 a la altura del cruce Las Cañadas
-Ruta 66 y ruta 34 a la altura de cruce Los Lapachos
Las recomendaciones indican respetar las velocidades máximas y la señalización vial, además de mantener una distancia apropiada para el frenado.
Dichas medidas responden a la alerta amarilla que rige para este jueves, la cual indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.