A la espera que se cumpla la orden del juez para el traslado de Nahuel Morandini y Roque Villegas al CEOP desde el Penal de Gorriti al CEOP de San Pedrito, familiares de los dos detenidos e imputados por realizar publicaciones en redes sociales sobre Gerardo Morales protagonizarán este miércoles un ruidazo para exigir su inmediata liberación.
Fue ayer, durante una conferencia de referentes de la Multisectorial contra la reforma, que Lucía Castro Olivera, compañera de Nahuel Morandini expuso sobre la situación que atraviesa su pareja, respecto a esta causa judicial: “Morandini y Villegas están presos por haber difundido algo que le molestó al ex gobernador. Es un avance más, sólo a los efectos de responder a los caprichos e intereses de Gerardo Morales. Sabemos que hay otras causas muy graves, lo particular acá es que se avanza directamente ya sobre el derecho a expresarse en redes sociales, algo que hacemos miles de personas. Es muy peligroso que avancen en ese sentido”.
Asimismo, Olivera consideró “son dos personas que están presas por haber hecho un comentario, jocosamente, en relación a la situación del matrimonio del ex gobernador. No constituye un delito por haber sido en twitter o en facebook, pero están presos y tiene 60 días de prisión preventiva dictada por el juez Assef, todo a capricho del ex gobernador, con un tuit como prueba, y esto avanza sobre las libertades. Estamos exigiendo la inmediata libertad de Nahuel y de Roque”.
Sobre este punto, precisamente hoy se llevará a cabo el ruidazo a partir de las 17 en Plaza de los Inmigrantes (precisamente frente al penal donde están alojados aún) para pedir por la libertad de ambos detenidos. La protesta se enmarca dentro del “cacerolazo cultural” que convocaron artista y trabajadores de la cultura en la provincia y que se desarrollará en todas las plazas del país y en el caso de Jujuy, será en Plaza Belgrano a partir de las 19.