Sin poder realizar medidas de fuerza, trabajadores de la salud implementaron en plena pandemia el ruidazo para visibilizar el destrato que recibían por parte del Estado provincial, que no enviaba los elementos de protección personal necesarios para su seguridad, medida que reflotarán hoy para exigir incrementos salariales de forma urgente.
La medida de protesta se concretará a partir de las 10 en todos los hospitales públicos de Jujuy, como así también en las reparticiones de la Administración Pública.
La convocatoria fue realizada por APUAP, que recientemente mantuvo un encuentro con autoridades del Ejecutivo para negociar mejoras salariales, las cuales fueron rechazadas.
Según detalló el sindicato que nuclea a profesionales de la administración pública, la oferta giró en torno a 3 puntos:
*Congelamiento del Salario (sin aumento) de todos aquellos/as trabajadores Profesionales que cobran más de 300 mil pesos de salario bruto (sin descuentos de ley) hasta el mes de diciembre.
*Suma fija Remunerativa, No Bonificable de 10 mil pesos en los meses de septiembre y octubre para aquellos/as trabajadores/as Profesionales que cobren hasta 300 mil pesos de salario Bruto (sin descuentos de ley).
*Blanqueo de 1/4 del Módulo de Desempeño en el mes de noviembre para cobrar en diciembre.
En contrapartida, el sindicato exigió la devolución inmediata del dinero descontado por los días de huelga, a lo que ahora se suma la reapertura inmediata de paritarias libres sin imposiciones ni ajuste.