Carlos Sadir eligió sus redes sociales para realizar un importante anuncio a trabajadores dependientes del Estado jujeño: el 18 de enero se pagará de forma conjunta las últimas 2 cuotas del bono de fin de año.
“Tomé la decisión de unificar el pago de los dos tramos pendientes de enero y febrero del bono a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. El pago se realizará el jueves 18 de enero”, indicó el gobernador.
Asimismo, el mandatario provincial aclaró que “esto representa un significativo esfuerzo para las finanzas provinciales, pero lo creemos realmente necesario para la gente en este momento crítico que atraviesa nuestro país”.
La medida llega a casi un mes de la devaluación del peso argentino del 118% que anunciaba el ministro de Economía, Luis Caputo, cuando llevó el precio del dólar al oficial a los 800, impactando de forma directa en el poder adquisitivo de toda la población.
Así, Sadir, trata de llevar un alivio a los bolsillos de trabajadores, aunque dicha suma no impacta en las jubilaciones, puesto que es extraordinaria y en negro.
En ese sentido, sindicatos ya habían pedido en diciembre que el pago de este bono de fin de año se realizara de una sola vez, pero el Ejecutivo no atendió este reclamo, que ahora se vuelve una realidad, frente al panorama económico, que se agrava con el índice de inflación que, algunas consultoras indican que será de un 30% respecto al último mes del 2023.
La suma extraordinaria a pagarse depende del sueldo de bolsillo: mientras que quienes perciben salarios por debajo de 400 mil pesos, el próximo 18 de enero recibirán unos 60 mil pesos; en tanto, trabajadores con sueldos por encima de los 400 mil, se les pagará 40 mil pesos.