JUJUY

Moisés con los pies fuera del plato

Se acabó el saltimbanqui en el PJ: el peronismo sale en un solo bloque, dijo Aníbal Fernández

El interventor del partido remarcó el rol de oposición y los objetivos del peronismo de dar respuesta a la gente con mensaje claro y sostuvo que se acabó el tiempo en que cada dirigente creaba su propio partido

Se acabó el saltimbanqui en el PJ: el peronismo sale en un solo bloque, dijo Aníbal Fernández

 

El Interventor del Partido Justicialista distrito Jujuy, Aníbal Fernández junto a los candidatos del Frente Justicialista recorren la provincia, estuvieron en Monterrico, El Carmen analizando temas que preocupan como es el cannabis en la zona, entre otros. Esta tarde la agenda será visitas en Libertador General San Martín para llevar las propuestas políticas camino al 11 de mayo.

En conferencia de prensa, en la sede partidaria el interventor auguró una buena elección legislativa en la provincia, remarcó el rol de oposición y los objetivos del peronismo de dar respuesta a la gente con mensaje claro. Además, señaló que “el peronismo sale en un solo bloque” y resaltó que “en la Legislatura donde hay que oponerse a determinados temas con seriedad, para eso se le da la oportunidad a los legisladores para que tengan voz y voto y decidan”.

En cuanto a los sectores del peronismo que van por fuera, dijo “los compañeros que han entendido que se podía seguir como en algún momento creando sus propios partidos y discutiendo algo que nada tenía que ver con lo que necesitan los jujeños, se acabó. Se termino el saltimbanqui, me voy con uno sino acuerdo con otro” en referencia a los espacios políticos que van con otras listas.

“La política tiene que ser la que prime, la que garantice y le sirva de respuesta a un pueblo que tiene postergaciones y que necesita ser resuelto de la mejor manera y aquí estamos con los compañeros” afirmó Fernández, quien estuvo acompañado por Noemí Isasmendi, Juan Soler y Jimena Sivila Soza, que buscan entrar en la Legislatura, además de Patricia Armella y Javier Hinojo que tienen la tarea de volver a lograr representación del peronismo en el Concejo Deliberante capitalino.

En ese sentido, Fernández dijo sobre el candidato a edil en primer lugar en San Salvador de Jujuy: “las condiciones de la capital no son buenas y tenemos que alzar la voz, para eso somos oposición y para que muchos hombres, mujeres se den cuenta que no suceden cosas porque hay otros intereses que acompañan y que hace que algunos que vestían la camiseta del peronismo por razones inconfesables hoy vistan otro color” remarcó.

En ese sentido recordó una charla de Perón en el 73: “llama a los medios y los invita a los que no estaban de acuerdo con las decisiones del bloque y les dijo sáquense la camiseta que vamos a hacer, vamos a perder un voto” relató la anécdota. “Yo creo que va a pasar eso, porque el peronismo en estas condiciones se presenta como un bloque único”. 

Respeto a los que se fueron del PJ, Fernández dijo que “hay una vieja relación de la política que dice que de la oposición no se habla. Lo que me preocupa es lo que hacen los hombres y mujeres que componen nuestras listas y son ellos los que caminan la provincia y llevan el mensaje”. En tanto, para los que se fueron dijo “los resultados serán de una derrota galopante y se darán cuenta que no es un chiste, que el peronismo alguna vez tenía que volver a su celda. Y esa celda es la que tiene que encontrar responsabilidad, seriedad, compromiso a mí no pueden arrastrar”.

Fernández fue insistente en el bloque peronista diferenciándose de los sectores que van por fuera del partido y sostuvo “somos los interventores, pero no somos los dueños del partido, ni los candidatos. Somos circunstanciales portadores de las responsabilidades que nos da el partido”.

Ante la posibilidad de incorporar a los sectores peronistas para las internas en noviembre del partido dijo “habría que revisar”.

“En Jujuy vamos a ir a buscar el voto y han aparecido figuras que nos las objetó en algún momento la izquierda, ahora la LLA. El pueblo tiene un comportamiento muy particular cuando no le gusta lo que está sucediendo y esa responsabilidad es del peronismo. No le echo la culpa a nadie, es nuestra responsabilidad. No fuimos contundentes con el mensaje y no fuimos claro para saber dónde estábamos y defender los intereses de los jujeños” reconoció el dirigente.

“El pueblo tiene una respuesta que recibir y tenemos una apuesta que orquestar, demostrar y ponerla en práctica, iremos con ello y hablaremos con todos y se darán cuenta que la salida va a seguir siendo el peronismo” señaló como el desafío para el 11 de mayo.

Por último, sintetizó “acá hay un gobierno que está ejerciendo su legitima designación para hacerse cargo del Ejecutivo y otro partido desde el punto de vista nacional tiene respuesta. Nosotros no tenemos nada que ver con ninguno de los dos, ni queremos parecernos, pero queremos dar pelea para que se den cuenta que tenemos los mismos valores del peronismo”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.