Los apoderados de la Lista “Primero la Patria” en Jujuy presentaron un escrito ante el Juez Federal, Esteban Hansen, “para solicitar una pronta resolución respecto de la continuidad del cronograma electoral previsto para las elecciones internas del Partido Justicialista distrito Jujuy”. El pedido, que lleva las firmas de Noemí Isasmendi, Fernando Echenique y Gonzalo de la Colina, destaca que “la realización de estas elecciones es fundamental para el funcionamiento democrático del partido y la provincia”.
“Estábamos y estamos preparados para ir a elecciones internas y esta suspensión genera incertidumbre entre nuestros afiliados y afiliadas. Por lo tanto, solicitamos se tome en consideración la importancia de mantener el cronograma electoral establecido de ser posible y de lo contrario la junta pueda reprogramar”, sostiene la comunicación.
Asimismo, desde “Primero la Patria” piden “que la justicia no interceda en asuntos de la vida interna de los partidos políticos y, en especial, del Partido Justicialista, ya que esto podría afectar la autonomía y el funcionamiento de las organizaciones que son columna vertebral y única herramienta para el ejercicio y sostenimiento de la democracia”.
Por otra parte, la lista “Generación Valiente” que encabeza la senadora Carolina Moisés, continúa en campaña esperando que la situación judicial se resuelva para que se celebren las internas en el PJ.
En tanto, desde la lista Rojo Punzó, el apoderado Emanuel Palmieri informó que aún no fueron notificados, esperan que en las próximas horas el juez federal con competencias electoral dicte sentencia.
“Entre el miércoles o jueves o quizás antes tienen que fijar audiencia o dictar sentencia”, sostuvo Palmieri sobre la participación de la lista en las internas del PJ.