El protocolo sanitario se activó en el CAPS Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Alberdi, ante la detección de un caso sospechoso de COVID 19. La paciente sería hermana de uno de los policías contagiado en los dos últimos días y fue trasladada al Hospital de Campaña para ser diagnosticada.
Recordemos que desde el martes 16 , fueron detectados 9 nuevos casos en Jujuy , incluyendo al policía que habría iniciado la cadena de contagios luego de viajar junto a una comitiva gubernamental a realizar operativos en la ciudad de La Quiaca, también estuvo en Fraile Pintado y Calilegua.
Según relató a la prensa cerca del mediodia una trabajadora de la salud de ese Centro de Atención, “suspendimos la atención debido a que tenemos el dato de un caso positivo en el sector, así que acá desde este centro va a ser el operativo para la detección de casos febriles y todo lo que se hace en el bloqueo en estos casos de enfermedades, en la actitud epidemiológica.”
“En este momento estamos organizando todos los equipos de agentes sanitarios para poder recorrer las áreas. No podemos darle más datos porque estamos implementando el operativo y estamos esperando la llegada del COE para completarlo”.
La mujer llegó al Centro de Salud manifestando malestar. Al arribar el SAME y la Policía de la Provincia, habría manifestado que es hermana de uno de los policías contagiados por coronavirus.
Fuente: La Voz de Jujuy, El Tribuno