Durante esta mañana un chófer de ómnibus se presentó a trabajar en la Nueva Terminal ubicada en San Salvador de Jujuy, instancia en la que señaló que había estado en contacto con el camionero de Fraile Pintado que dio positivo de COVID 19, y ante la presentación de un cuadro febril, se activó en protocolo de atención en el edificio.
Así lo señaló Miguel Ortuño, encargado de la terminal, quien además informó “una persona vinculada a las empresas de transporte presentó un cuadro febril, se dio intervención a la gente del Same y fue trasladado al hospital de campaña”.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 de la mañana, cuando el chófer dio a conocer la situación. Inmediatamente se activó el protocolo y la persona fue aislada.
A pesar del protocolo, la terminal continúa abierta y se tomaron todas las medidas de higiene y bioseguridad necesarias para no restringir la circulación.
Asimismo, cabe aclarar que el chofer no realizó ningún viaje desde que mantuvo contacto con el transportista de Fraile Pintado, y recién hoy se disponía a volver a su trabajo.
Estudios de PCR negativos
Luego de confirmase que el camionero de la localidad del ramal diera positivo, el COE dispuso el aislamiento y estudio de 33 personas que mantuvieron contacto con él, y hace instantes, informó que 21 personas dieron negativo en el estudio de PCR.
Aun así, indicaron que igualmente continuarán con la cuarentena y serán re-testeados.
En la misma dirección, se espera para hoy los otros 12 resultados.
Fuente: El Tribuno
Somos Jujuy