En horas de la noche de ayer, dentro del Ingenio Ledesma se activó el protocolo sanitario de la compañía ante la presencia de un caso sospechoso de covid por parte de un trabajador del área de Gerencia de Abastecimientos, y por ello, 11 trabajadores debieron ser aislados, en tanto esperan los resultados del test PCR para determinar sin son portadores del virus o no.
Así lo confirmó Rafael Vargas, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) a Jujuy Dice, quien además señaló que el hermano del policía que dio positivo de covid en Caimancito, trabaja frente a una de las cosechas. Por ello, es que también fue aislado.
El operario no se presentó a su trabajo y dio aviso a la empresa que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, y por ello, desde la empresa se activaron todos los protocolos internos establecidos para estos casos.
Según detalla un comunicado del ingenio, “todas las personas que tuvieron contacto estrecho con este colaborador fueron contactadas y recibieron instrucciones precisas para aislarse preventivamente a fin de preservar su propia salud y la de su familia. Asimismo, el lugar de trabajo ha sido temporalmente aislado para proceder a su limpieza y desinfección a cargo de personal especialmente preparado para la tarea”.
De esta manera, son 12 en total los trabajadores del ingenio que deberán ser testeados (el caso sospechoso más los 11 que mantuvieron contacto estrecho), y deberán cumplir aislamiento hasta que reciban los resultados.