Se desarrollan las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los afiliados cerca de 11.300 tienen urnas habilitadas en las reparticiones públicas, en sedes del gremio para renovar las autoridades de la comisión provincial y la comisión nacional.
El gremio de ATE tiene la oportunidad de renovar autoridades para que defiendan los derechos de los trabajadores jujeños que están golpeados por falta de paritarias, presiones en la administración pública
En Jujuy participan dos listas, la Lista Verde oficial encabezada por Carlos Sajama, quien va en busca de un segundo mandato y, la Verde Púrpura-Anusate Unidad que lleva a Claudia Navarro como secretaria general y Fernando “Nando” Acosta como secretario adjunto.
A nivel nacional competirán tres listas: el oficialismo de la Lista Verde Anusate, que postula para las secretarías general y adjunta a Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas; la Verde y Blanca, que va con Carlos Quintriqueo y Agustina Panissa, y la Multicolor, que lleva a Alejandro Lipcovich y Marcela Almeida.
Los comicios están habilitados desde las 6 y se extienden hasta las 20, se requiere que los afiliados estén atentos ya que las urnas pueden estar menos tiempo en algunos lugares según lo dispuso la Junta electoral. Debido que hay urnas fijas y urnas volantes.
Respecto al conteo de votos, se estableció que en las urnas fijas, que tienen horario completo, hacen el escrutinio provisorio en cada lugar de votación. El resto de las urnas hacen el escrutinio definitivo en la junta electoral. El escrutinio definitivo ocurre después de las 20:00 en la sede de la junta electoral.
En la jornada votan los afiliados habilitados en padrón y deben presentar DNI. No podrán votas si sólo presentan carnet de afiliación sindical. Si hay discrepancias entre el padrón y el documento de identidad, se pueden aportar elementos adicionales para acreditar la identidad.