En un intento que perdure en la memoria colectiva, este sábado amigos y familiares de Luri Sosa inaugurarán este sábado un mural en su memoria, a casi 5 meses de su asesinato.
La convocatoria es una nueva manera para renovar el pedido de justicia, puesto que sólo se encuentra detenido el autor material -de apellido Cruz- imputado por homicidio criminis causa. En tanto, la mujer que manejaba el auto en el cual se trasladaba el asesino continúa libre, con una cautelar que prohíbe mencionar su nombre (sólo se sabe que es la hija de un conocido sindicalista de los ´90) y que sólo es acusada de participe secundaria.
Así, sin avances en la causa, aunque el fiscal Walter Rondón pretende elevar a juicio abreviado, sus amigos y familiares buscan que la muerte del músico no quede impune y convocó para este sábado a partir de las 16 al encuentro.
El lugar elegido es el barrio Malvinas, donde vivía Luri, en el pasaje 37, entre Mejías y Zarzoso de las 820 Viviendas. El mural fue realizado por Rolando Cadena “Rodo Stone”, Rene Héctor Cadena y Victoria Barrandeguy.
Además, se presentarán con su música Claudio Rojas, Alejandro Muñoz, Mauri Villarroel, Almendra Oscir, Cristián Damián, Alas Negras, Uno en Uno y Walter.
Será en esta oportunidad en que los allegados de Luri Sosa vuelvan a reclamar saber la verdad sobre lo que realmente ocurrió el 1º de mayo, cuando el músico fue atacado con un arma blanca en la calle Eva Perón y Azopardo y que en un primer momento, el fiscal Rondón catalogó como homicidio en ocasión de robo, hipótesis que los amigos del músico pusieron en duda por la cantidad de heridas presentadas en el tórax y que marcaban alevosía en el ataque. La principal sospecha era que conocía a sus atacantes. El cambio de carátula a homicidio criminis causa puede responder a estas sospechas.