Mientras que algunas localidades ya anticipan en inicio del Carnaval con el desfile de comparsas, el intendente de Calilegua dio un paso más en la celebración y concedió asueto administrativo para este jueves de compadres.
Con la firma de Raúl César Chávez y el secretario de Gobierno, el documento establece que el personal dependiente del municipio no cumpla con las labores habituales, con excepción de quienes desempeñen funciones dentro de servicios esenciales.
La medida fue dada a conocer ayer en las redes sociales de la Municipalidad de Calilegua, en donde se hizo hincapié que el carnaval representa “la tradición y cultura local”.
asueto por día de compadres
De esta manera, el intendente fue el primero en conceder un descanso en estas fechas carnestolendas, por lo que se espera que ocurrirá lo mismo el próximo jueves de comadres, con la que se da inicio al Carnaval en sí mismo.
En ese sentido, el municipio, además, dio a conocer las fechas de los corsos de las yungas que se desarrollarán en la ciudad: el 21 y 22 los desfiles se concretarán en la avenida de Mayo desde las 21 horas; en tanto que el 28 de febrero y el 1º de marzo se realizará en avenida Juan Pablo II B, del barrio Papa Francisco, también a las 21.