El conflicto con los trabajadores de distintos municipios y comisionados por la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de septiembre, derivó que el SEOM tomará como medida de fuerza la realización de cortes de ruta el pasado viernes, a modo de visibilizar el conflicto, situación que al día de hoy, se normaliza.
Consultado por Jujuy Dice, Santiago Seillant, secretario del interior del SEOM, manifestó sobre la liquidación de los sueldos que “falta confirmar una de las localidades puneñas, pero está avanzado el tema”.
Recordemos, que las localidades afectadas por esta demora en el pago de los haberes, en su mayoría se ubican en la región de la puna, como Yavi, Condor, Santa Catalina, Mina Aguilar, Barrios, Abralaite, además de Pampa Blanca en El Carmen.
En aquella oportunidad, el Seom determinó el corte de media calzada en el acceso a La Quiaca y sobre la Ruta N°34, a la altura de Pampa Blanca, para llamar la atención del gobierno.
Además, la medida de fuerza se desarrolló porque recién hoy, es decir luego de 3 días, es una fecha hábil, para que se pueda hacer efectivo el cobro de los haberes, situación por demás crítica, dado los salarios de indigencia que cobran una parte de los trabajadores municipales de la provincia.
los salarios de indigencia que cobran una parte de los trabajadores municipales de la provincia.
Por otra parte, Seillant adelantó que el Seom realizará una contramarcha el próximo lunes 21, en rechazo de la visita del presidente Mauricio Macri, que tiene planeada una visita a la provincia para desarrollar la marcha del “sí se puede”.