El Observatorio de Seguridad Vial de la provincia informó hoy que la Ruta N°9 se encuentra sin corte alguno, normalizándose así el tránsito hacia el norte de Jujuy, escenario elegido por gran cantidad de personas debido a las fiestas de Carnaval.
Luego que la semana pasada se registraran intensas lluvias que tuvo como consecuencias el desborde de ríos y caída de sedimentos en la cinta asfáltica, que produjeron cortes en la zona de El Perchel, Tilcara y Humahuaca, la situación fue revertida, por lo que ya se puede transitar con normalidad.
Sin embargo, debido al gran afluente de turistas a la zona de la quebrada y la puna por la tradicional festividades carnestolendas, en algunos puntos de la ruta debe reducirse la marcha a paso de hombre. Esto se debe a los puestos policiales que dispuso el Ministerio de Seguridad para estas fechas.
Asimismo, desde el organismo vial aconsejan manejar con precaución en horas de la mañana y por la noche en el tramo de la localidad de Bárcena hacia Volcán por la neblina baja.