Tras una reunión de la Cámara de Transporte con el gremio UTA, que nuclea a choferes y trabajadores del transporte público urbano, los empresarios se comprometieron a cumplir con los acuerdos salariales previstos para 2019, y por ello, se levantó la abstención de tareas, normalizándose el servicio.
Recordemos que la UTA, a nivel nacional, había tomado la decisión de realizar medidas de fuerza ante la falta de cumplimiento del pago de los incrementos salariales establecidos en paritarias del año pasado. Para ello, había elegido la modalidad abstención de tareas, por lo cual, los colectivos iban dejar de funcionar desde las 21 hasta las 6 de la mañana, medida a la que también se plegó UTA Jujuy.
Sin embargo, ayer, la Cámara de Transporte se comprometió a cumplir con las pautas salariales, por lo que desde el sindicato decidieron levantar la medida que habían dispuesto por tiempo indeterminado.
La decisión fue tomada en horas de la tarde de ayer, tras concretar una asamblea. Pese a ello, la jornada del lunes para los usuarios de transporte público, a medida que se acercaba el horario de corte de servicio, se tornó complicada.
Alrededor de las 20 horas, se podía ver en las distintas paradas de colectivos, una gran cantidad de personas tratando de subir a las unidades de las distintas líneas. Tal es así, que en algunos casos, se podía observar como los choferes esperaban que el colectivo estuviera completamente lleno para recién partir.
Por su parte, Sergio Lobo, secretario general de la UTA Jujuy, señaló “queremos llevar tranquilidad a los usuarios de que va a ser normal el servicio. La negociación está vigente, el 12 hay otra reunión con el ministro de Transporte Nacional para cerrar la paritaria 2019 y empezar en abril con la 2020”.
Fuente: Somos Jujuy