Los congresales elegidos en estas asambleas por los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado participarán el martes en un congreso provincial de cara a las elecciones generales del gremio del 7 de agosto.
Durante la mañana se realizaron asambleas de trabajadores agremiados en ATE en las seccionales de San Pedro, San Salvador, Palpalá, La Quiaca y El Carmen.
Así es que en capital, la asamblea se realizo normalmente, estuvo presidida por el Secretario Adjunto de ATE Carlos Mercado y son más de 80 congresales los que participarán el martes.
Recordemos que en ATE hay dos listas en pugna, que responden a un escisión del gremio a nivel nacional, la lista Verde que responde a Hugo Godoy y la Verde y Blanca referenciada en Daniel Catalano. La disputa entre ambas representaciones por momentos alcanza elevados grados de conflicto.
De hecho en San Pedro ya se denunciaron incidentes en la asamblea de hoy. Desde la Verde y Blanca indicaron que la conducción provincial no dejó ingresar a un gran número de afiliados que se presentaron para votar en la elección munidos de sus recibos de sueldo. Allí el Secretario General Matías Brizuela, de la lista Verde, tuvo que retirarse escoltado por la policía.
Por su parte los integrantes de esta última agrupación señalaron en redes sociales que esos afiliados integrarían una “patota” enviada por Fernando “Nando” Acosta, el candidato a Secretario General de la Verde y Blanca y rival de Brizuela,quienes habrían intentado ingresar por la fuerza a las asambleas de San Pedro y Capital. Situación que no ocurrió, lo que se vió en la asamblea de Capital fue que los afiliados quieren recuperar la vida gremial y defender el derecho de los trabajadores.