JUJUY

Repudiaron el abuso policial

Se realizo la segunda marcha por el Orgullo en Tilcara

Una tarde fría, pero con mucha militancia en la quebrada, donde los colectivos LGTBIQ+  celebraron la adhesión de la provincia a la ley Nacional de Identidad de género y también plantearon la violencia policial que sufren.

Se realizo la segunda marcha por el Orgullo en Tilcara

En  el mes del Orgullo  LGTBIQ+,  se llevó a  cabo una marcha en la localidad quebradeña de Tilcara, con una  actividad solidaria  con el propósito visibilizar nuevamente  la lucha del colectivo.

Esta actividad fue planificada por las distintas organizaciones de la diversidad, donde también estuvieron presentes militantes del Frente de Mujeres Diversidades y Disidencias  de La  Campora  de las localidades de Tilcara y San Salvador  de Jujuy, integrantes del a Federación Argentina LGTBIQ+, entre otras.

Esta agrupación es una construcción local que va creciendo en la quebrada, estuvieron acompañadas por otras organizaciones de zonas aledañas para visibilizar la lucha del colectivo de la diversidad.  Si bien, estas agrupaciones en los pueblos es difícil su militancia por la hostilidad de la sociedad porque tiene la característica de ser muy conservadores, pero aun así el movimiento está creciendo expresaron.

A pesar del frío, organizaron una mateada en la plaza para exponer y tratar sobre derechos, y repudiaron el constante  abuso policial hacia mujeres trans   y la violencia patriarcal con la que son tratadas vulnerando sus derechos.

A pocos días que la legislatura jujeña adhiera a la Ley Nacional de Identidad de Género, consideraron  fundamental seguir militando por más leyes y políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades y la inclusión del LGBTIQ+.

Uno de los mensajes que expresaron fue que “estamos convencidas que la organización y la militancia junto a un Estado presente a través del Ministerio Nacional de las Mujeres Géneros y Disidencias son el camino para construir la sociedad que soñamos: Justa e Igualitaria”.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.