Durante la jornada del día de ayer, pequeños productores de Finca El Pongo, en la localidad de Perico, realizaron la séptima marcha en contra del emprendimiento del gobierno del cultivo de cannabis.
Los productores se oponen al emprendimiento de la empresa del estado Cannabis Avatara debido a que, según expresaron, los dejará sin tierras para cultivar verduras y frutas, actividad económica que desarrollan.
Apostados en los alrededores de la finca con carteles, los productores manifestaron su descontento por el incumplimiento del deseo del dueño Plinio Zabala, quien había concedido esas tierras en beneficio de del Hospital Dr. Arturo Zabala.
Según comentaron algunos productores, que desde hace 38 años que se hacen cargo del predio, “tenemos entendido que estas 14 mil hectáreas fueron cedidas para la marihuana, pero no es así porque solamente hay 7 o 10 hectáreas para producción y lo demás está ocupado por el pueblo. No vamos a permitir que hagan marihuana".
Agregaron que, si bien todavía los campos no tienen casi modificaciones, ya hay personal colaborando en las acciones que tendrán lugar cuando lleguen las primeras semillas.
Fuente: Jujuy Al Momento