En la madrugada del día lunes los vecinos de cuatro barrios de la capital jujeña, amanecieron sin el suministro de agua potable, luego que un acueducto sufriera una rotura, dejando sin el servicio a los usuarios de los barrios de Cuyaya, Castañeda, Mariano Moreno y Alto Gorriti.
El inconveniente ocurrió en el asentamiento San Pablo, en Cuyaya, alrededor de las 6 de la mañana. Para poder reparar el acueducto, se debió desalojar a tres familias de sus viviendas. Este hecho fue lo demoró la reparación, debido a que las personas se negaban a retirarse de sus hogares.
De esta manera, la obra comenzó aproximadamente a las 15 horas. Según detalló la empresa Agua Potable, recién en el día de hoy se reestablecerá el servicio de agua potable.
Además, otros barrios como Luján y Almirante Brown, también se vieron afectados por esta rotura, ya que estuvieron con presión baja.
Por el momento, si bien desde la empresa se informó que hoy se restablecerá el servicio, aunque no se sabe a que hora, Agua Potable reparte agua en los barrios afectados con un camión cisterna.
Fuente: El Tribuno