Una denuncia en 2019 por maltrato y abuso de autoridad hizo que el Ministerio de Educación dispusiera el apartamiento de la directora de la Escuela Técnica Provincial N°1 General Aristóbulo Vargas Belmonte, cargo que ahora volverá a ocupar lo que originó una protesta en la sede de la cartera educativa durante esta mañana.
El pasado miércoles, el centro de estudiantes de la institución daba a conocer las recientes noticias sobre el retorno de Yolanda del Carmen Viviani a sus funciones, pese a que la misma había sido acusada de proferir malos tratos y abuso de autoridad contra estudiantes en diversas oportunidades imponiendo medidas arbitrarias, por lo que se le había iniciado además una investigación.
Según indicó el centro de estudiantes, dicha información fue obtenida luego de una reunión con la supervisora Irma Alarcón, quien confirmó el restablecimiento de la directora.
Comunicado del centro de estudiantes de la ETP1
El desembarco de Viviani llega con el retorno de la presencialidad plena en las aulas, tal como se estableció para este ciclo lectivo 2022, por que el estudiantado, el mismo que denunció a la directora volverá a tener contacto con ella.
Frente a esta situación, el centro de estudiantes había convocado a una manifestación en redes sociales en contra de esta decisión. Sin embargo, en el día de hoy se completó con una sentada desde la 10 en las puertas del Ministerio de Educación para manifestar su rechazo a la reincorporación de Viviani.