Llegó el día en que nuevamente pasará por la Legislatura provincial un nuevo proyecto del poder Ejecutivo para tomar deuda, esta vez por la suma de 6 mil millones de pesos con el gobierno nacional para hacer frente a los gastos corrientes.
La sesión, prevista para las 9, tiene como principal eje la modificación de la Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2020, para así autorizar el pedido de nueva deuda.
Bajo el número de expediente 45-PE-20, el proyecto del gobierno de Morales contaría con los votos, con ayuda de algunos referentes del PJ, para que se apruebe esta autorización.
Recordemos, que originalmente la sesión estaba prevista para ayer jueves a las 15 horas, pero ante la negativa del bloque del PJ de participar del debate por no cumplirse con los pasos reglamentarios, y sin el quorum necesario, el oficialismo suspendió para hoy el encuentro.
Además del endeudamiento, según informó la propia Legislatura, se tratarán otros 2 decretos provinciales que se vinculan con la emergencia sanitaria y epidemiológica. Se cree que entre estos decretos se encuentra el N° 785-HF-20, normativa que establece un tope salarial máximo de $100 mil pesos para los funcionarios y agentes de la administración pública provincial, siendo los únicos exceptuados funcionarios, directores y coordinadores de los sectores de salud, educación y seguridad.